REPERFILAR
Inflación

Afirman que varias verduras registraron aumentos de "hasta un 100% en dos días"

El entrevistado aseguró que el impacto climático generó un faltante en determinados productos, disparando los precios al consumidor.

Frutas y verduras
La inflación golpea con fuerza el rubro de los alimentos. | Super Campo

Según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto se registró una brecha de casi siete veces entre el precio en el que se pagan los vegetales y la remuneración que recibe el productor.

Vídeo | "Muchas verduras aumentaron hasta un 100%" en el transcurso de dos días", aseguró un comerciante

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Darío, dueño de una verdulería de Capital Federal, quien habló sobre el incremento en los precios de los vegetales y frutas.

“El tomate está aumentando todos los días a causa de la escasez producto de la situación climática en todo el país”, aseguró Darío, quien luego completó: “En esta época del año siempre pasa lo mismo con el tomate, al haber tanto faltante aumenta mucho el precio”. Asimismo, el entrevistado dijo que "muchas verduras aumentaron hasta un 100%" en el transcurso de dos días.

Inflación: Qué se puede comprar con mil pesos hoy

“Los cítricos están prácticamente regalados este año”, disparó el verdulero. “Todos los días tenemos que explicarle a los clientes que los precios cambian mucho, lamentablemente estamos trabajando con un margen muy chico de ganancia”, completó el comerciante.