REPERFILAR
Economía

Inflación: Qué se puede comprar con mil pesos hoy

La inflación ya es parte de nuestra vida diaria. Una de las formas más fáciles de medir la devaluación del peso es comparando que se podía comprar con un billete de mil pesos hace cuatro años. ¿Están preparados?

Pesos
Pesos | cedoc

Un estudio de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada)  plantea lo que se podía comprar con mil pesos en 2017 con ejemplos concretos para poder entender la pérdida de poder de compra de nuestra moneda de mayor denominación.

Entre algunos productos comestibles, encontramos al pollo, del cual compraban 25 kilos y en este momento solo alcanza para poder comprar 5 en total y al arroz, que con ese dinero se podían comprar 45 kilos hace 4 años y hoy solamente se puede acceder solamente a 9.

Con respecto a los productos de limpieza, hay que decir que por ejemplo, con la lavandina se pasó de 25 a 16 litros y a menos de 50 unidades en cuatro años de jabón de tocador.

La inflación está sentada en nuestra mesa y parece ser que es la única invitada. El peso parece tener cada vez menos peso.