domingo 24 de octubre de 2021
REPERFILAR Salud

Exceso de pantallas: cómo lidiar con el dolor de cuello

En caso de tener estos dolores, las sugerencias son acudir a un profesional que nos de ejercicios y tratamientos adecuados. 

15-09-2021 23:33

Usar el celular por periodos de tiempo extensos tiene consecuencias negativas para varios aspectos de nuestra salud, especialmente para nuestra columna.

Vídeo | Cómo lidiar con el dolor de cuello

 

“A la hora de estar mirando el celular estamos flexionando el cuello y el peso de nuestro cráneo cae en el mismo, generando dolores y pinzamientos”, disparó Leandro Sánchez, profesor de Educación Física especializado en ciencias de la salud.

“El disco tiene que soportar esta tensión en un periodo soportable de tiempo, no puede ser demasiado prolongado”, dijo el quiropráctico Marcelo Barroso Griffiths. Sin embargo, existen consejos para evitar estas molestias.

Todos los detalles de la reunión de Sergio Massa con los funcionarios del Frente Renovador

“Hay que tener el celular lo más cercano posible a la altura de los ojos para evitar esa tensión”, disparó Barroso Griffiths. Por su parte, Sánchez recomendó ir al gimnasio para fortalecer la zona. En caso de tener estos dolores, las sugerencias son acudir a un profesional que nos de ejercicios y tratamientos adecuados.