REPERFILAR
Nueva cuarentena

Felipe Miguel: "El grado de ocupación de las camas está en 60%"

El Jefe de Gabinete de CABA en comunicación con RePerfilAr, se refirió a la nueva cuarentena y al avance de los contagios.

“No hay que enfocarse en un solo día ni en un solo dato, es muy importante ver la serie de contagios”, respondió respecto a los 1480 nuevos casos confirmados.

"El grado de ocupación de las camas de terapia intensiva está en 60% tiene margen del 40% por eso puede seguir recibiendo pacientes confirmados de coronavirus. Seguimos trabajando con los pacientes leves en los hoteles para aislarlos y poder cortar la cadena de contagio y en el caso de los moderados y graves en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires en lo que refiere al sistema público de salud", explicó Felipe Miguel.

En relación a las reuniones al aire libre que ya está sucediendo declaró: "Vamos a seguir dialogando para definir que modalidad y qué tipo de protocolos, por la permanencia de manera ordenada y podamos reducir los riesgos de contagio"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En esta oportunidad nos enfocamos mucho en un nuevo paso en materia de gastronomía y construcción", agregó respecto a los anuncios del presidente sobre la nueva cuarentena.

A partir del lunes se podrá consumir en las veredas de los bares y cafeterías

Sobre los 6500 alumnos que perdieron conectividad en la ciudad Felipe Miguel resaltó: "Vamos a seguir trabajando, estoy convencido que nos vamos a poner de acuerdo porque para nosotros es una prioridad. Se trata que aquellos que perdieron el vínculo con la escuela puedan retomarlo entendiendo cuáles fueron las razones por las cuáles se quebró el vínculo, vamos a buscar a cada chico y revincularlo a través de los gabinetes que van a permitir dentro de las escuelas tener espacios específicamente dedicados para estos chicos"

El Jefe de Gabinete de CABA concluyó: “Volvemos a presentar un protocolo que genere más garantías necesarias”.

R.I.Y