REPERFILAR
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Ituzaingó: fue el cuarto registrado en las últimas 96 horas

Nancy Gotta fue asesinada a puñaladas por su expareja, que tenía una restricción de acercamiento. La sorprendió cuando llegaba a su trabajo en el complejo comercial de Parque Leloir.

Nancy Gotta, tenía 41 años.
Nancy Gotta, tenía 41 años. | Reperfilar

El crimen de Nancy Yanina López Gotta (41) se convirtió en el cuarto femicidio registrado en las últimas 96 horas en todo el país, mientras que se contabilizaron al menos 11 asesinatos en contexto de violencia de género en lo que va del mes de julio.

Nancy fue asesinada el martes a puñaladas por su expareja, un hombre que tenía una restricción de acercamiento, que la sorprendió cuando llegaba a su trabajo en una empresa ubicada en un complejo comercial de Parque Leloir, Ituzaingó, y que tras el ataque intentó arrojarse al vacío desde la terraza, aunque fue reducido y detenido.

¿Cómo fue el femicidio?

El hecho ocurrió cerca de las 8.15 en el complejo de Leloir Plaza, situado en Martín Fierro 3246, donde Nancy Yanina López Gotta (41) fue atacada a puñaladas por su expareja, quien la abordó cuando llegaba a su trabajo en una empresa situada en ese complejo de oficinas, comercios y locales gastronómicos.

La víctima era madre de dos niños de 7 y 10 años y empleada a administrativa de la empresa West S.A. -de venta de heladeras y balanzas comerciales- fue interceptada en uno de los pasillos del tercer piso del complejo por su expareja, José Corvalán Castillo (37). de quien se había separado hacía tres meses y a quien había denunciado cuatro veces por violencia de género.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aparentemente en medio de esa situación, el hombre la llevó hasta el sector de sanitarios, donde la apuñaló varias veces en la cabeza.

López Gotta cayó herida frente a los ascensores del tercer piso y su fallecimiento fue constatado poco después por los médicos de Emergencias Mi Ituzaingó (EMI) que fueron al lugar tras ser alertados del hecho.

En tanto, el agresor, quien trabajaba como empleado de mantenimiento y limpieza en ese mismo predio, subió a la terraza del Leloir Plaza e intentó arrojarse al vacío, pero los bomberos y la policía que llegaron pocos minutos después lograron evitar que se tirara y lo redujeron y detuvieron. 

Las fuentes informaron a Télam que el hombre tenía cuatro denuncias por violencia de género realizadas por López Gotta y una restricción perimetral que le prohibía acercarse a ella emitida el 30 de mayo pasado por el Juzgado de Familia 8 del Departamento Judicial de Morón.

El femicidio de Nancy es el cuarto cometido en las últimas 96 horas y el número 11 registrado en lo que va de julio en el país.