REPERFILAR
VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio en Lanús: embarazada fue asesinada y detuvieron a su pareja

La víctima, Tamara Beatriz Cortez, una joven de 25 años y embarazada de ocho meses, fue asesinada de un disparo en el pecho, en medio de una discusión. Se investiga el hecho.

Tamara Beatriz Cortez, embarazada de 8 meses fue asesinada.
Tamara Beatriz Cortez, embarazada de 8 meses fue asesinada. | Reperfilar.

Tamara Beatriz Cortez, una joven de 25 años y embarazada de ocho meses, fue asesinada de un disparo en el pecho y por el femicidio detuvieron a su pareja.

El episodio ocurrió el jueves en horas de la noche dentro de un departamento ubicado en la localidad bonaerense Monte Chingolo, partido de Lanús.

Su pareja, Germán Pérez, de 28 años, llamó al 911 para reportar el hecho. Sin embargo, horas después terminó detenido por varias contradicciones en su relato y testimonios de testigos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se presume que Pérez habría asesinado a Cortés, en medio de una discusión porque aparentemente ella iba a dar por terminada la relación y se iba a mudar. 

En ese contexto, el presunto femicida quedó imputado por el delito de femicidio y del homicidio calificado del menor que estaba por nacer. Quedó detenido por orden de la fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda.