REPERFILAR
Turismo

Vacaciones 2023: 6 nuevas rutas turísticas para redescubrir la Argentina

El viaje comienza atravesando la reserva natural Quebrada de las Conchas, donde se pueden encontrar senderos que permiten disfrutar de los cerros.

Vacaciones 2023: 6 nuevas rutas turísticas para redescubrir la Argentina
Vacaciones 2023: 6 nuevas rutas turísticas para redescubrir la Argentina | Telam

Se acerca el verano y algunos empiezan a planificar las vacaciones. En nuestro país podemos encontrar puntos panorámicos y miradores que son una nueva opción ante la oferta turística.

A 12 kilómetros de Cafayate, por la ruta nacional 68, el viaje comienza atravesando la reserva natural Quebrada de las Conchas, donde se pueden encontrar senderos que permiten disfrutar de los cerros.

En La Rioja se encuentran los Altos Andes Riojanos, en el kilómetro 167 de la ruta nacional 76. El camino asciende por la Quebrada de Troya y se puede llegar hasta la Laguna Brava.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Turismo interno: los mejores lugares para escaparse este fin de semana largo

Otro de los atractivos está en Catamarca, conocido como los seismiles, permitiendo visitar el campo volcánico más alto del mundo. En Salta tenemos la Ruta a las Nubes, subiendo por la Quebrada del Toro, camino que hace el mismo recorrido que el Tren de las Nubes.

En San Juan tenemos la Ruta Escénica de 52 kilómetros que atraviesa el Valle de Ichigualasto y que llega al límite de la provincia de La Rioja. 

Por otro lado, tenemos la Quebrada de las Flechas en Salta, a unos 80 kilómetros de Cafayate. En el lugar se pueden ver formaciones rocosas de 20 millones de años. Para más información sobre los recorridos podés ingresar a rutanatural.gob.ar en su sección rutas escénicas.