REPERFILAR
Coinfección

Flurona: se confirmó el primer caso en el país en un niño de tres años

Pablo Ledesma, médico del Hospital de Niños de Santa Fe, aseguró que el joven no presentó cuadros respiratorios al ingresar a la guardia.

pandemia
pandemia | archivo

En las últimas horas se confirmó el primer caso de flurona en el país. Esto quiere decir que una persona puede transitar la infección tanto de coronavirus como de virus de la gripe al mismo tiempo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el doctor Pablo Ledesma, médico del Hospital de Niños de Santa Fe, quien habló sobre el primer caso confirmado de coinfección en el país.

“Flurona significa una coinfección de ómicron con el virus de la influenza”, aseguró Ledesma, quien luego completó: “Ómicron es muchísimo más contagiosa que las demás variantes y está combinación mantiene esos niveles”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que de momento no hay manifestaciones graves de esta coinfección.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El paciente no presentó cuadros febriles ni respiratorios, descubrimos el coronavirus en el testeo”, dijo el médico con respecto al paciente de tres años que tiene flurona. “Tenemos 4 pacientes en terapia intensiva y todos tienen comorbilidades”, aseguró el experto.

Tu música en RePerfilAr: Mia Zeta, una cantante que cautiva con su estilo

Finalmente, Ledesma dijo que en pediatría es habitual la coinfección y que es difícil hablar de cuadros graves y hacer predicciones a futuro.