REPERFILAR
Mundo crypto

Furor por las criptomonedas: qué es minar un Bitcoin

En los inicios cualquiera podía minar Bitcoins pero ahora se ha transformado en una industria altamente especializada.

Cómo minar un Bitcoin
Cómo minar un Bitcoin | Captura Net TV

Las criptomonedas se volvieron lentamente algo cotidiano. Sin embargo, su origen es un tanto desconocido. ¿Qué es minar Bitcoins?

Vídeo | Furor por las criptomonedas: cómo minar un Bitcoin

 

“Minar Bitcoins es un proceso en el que se le da seguridad a la blockchain que contiene al Bitcoin”, dijo Camilo Jorajuría De León, CEO de Argentina 21M y tesorero de la ONG Bitcoin Argentina, quien luego completó: “La seguridad de la criptomoneda está respaldada por computadoras que consumen energía”.

“Al haber una competencia y estar descentralizado, cualquiera puede ponerse a descubrir un bloque, lo cual ocurre cada 10 minutos, y se fracciona en función de la participación”, completó Jorajuría De León.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gorodisch: "Frenar las exportaciones de carne fue la peor medida que pudieron tomar"

En los inicios cualquiera podía minar Bitcoins pero ahora se ha transformado en una industria altamente especializada. “A medida que se fue expandiendo, la industria desarrolló métodos más eficientes para minar”, aseguró el entrevistado. Hallar Bitcoin es, sin lugar a duda, una de las industrias del futuro.