REPERFILAR
Marcha en apoyo a Bolsonaro

Juan Pablo Lohlé: "Brasil tiene una crisis institucional cada vez más marcada"

El ex embajador argentino en Brasil, aseguró que las fuerzas armadas buscan mantener su prestigio y descartó las posibilidades de un golpe de estado.

Manifestaciones en apoyo a Bolsonaro
Manifestaciones en apoyo a Bolsonaro | Net TV

En el día de la independencia de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro convocó a una multitudinaria marcha en contra del Supremo Tribunal de Justicia brasileño alegando una persecución política.

Vídeo | Marchas en apoyo a Jair Bolsonaro: "Hubo más de dos millones de personas"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Juan Pablo Lohlé, ex embajador argentino en Brasil, quien habló sobre las manifestaciones en apoyo del presidente y la crisis institucional que atraviesa el país vecino.

Bolsonaro llegó a la presidencia por una crisis política y por la influencia del Lava Jato”, dijo Lohlé, quien luego añadió: “Gobernó con muchos altibajos y sus características personales y políticas generaron una tensión entre el poder ejecutivo y el judicial”. En esa misma línea, el entrevistado explicó que existe una gran disputa de poder entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jair Bolsonaro llama a sus seguidores a tomar las calles de Brasil

“Hubo como dos millones de personas en las movilizaciones en apoyo a Bolsonaro”, disparó el ex embajador. “Brasil tiene una crisis institucional cada vez más marcada, hay que ver si las instituciones son lo suficientemente fuertes como para bancar la situación”, completó el experto.

Por último, Juan Pablo Lohlé aseguró que las fuerzas armadas buscan mantener su prestigio y descartó las posibilidades de un golpe de estado.