lunes 27 de septiembre de 2021
REPERFILAR Economía

Gorodisch: "Frenar las exportaciones de carne fue la peor medida que pudieron tomar"

El economista Mariano Gorodisch aseguró que los cortes de Precios Cuidados son pura grasa y que los aumentos en los combustibles se van a trasladar a las góndolas. 

06-09-2021 22:35

Alberto Fernández destacó en Twitter que los precios de la carne bajaron “como consecuencia de las restricciones a la exportaciones del sector” y reiteró que "no es justo" que los argentinos paguen la carne “al mismo precio” que el mercado internacional.

Vídeo | Gorodisch: "Frenar las exportaciones de carne fue la peor medida posible que pudieron tomar"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre los dichos sobre los precios de la carne del presidente y la inflación.

“La carne no bajó un 1,8%, subió un 78%”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Los supermercados están congelando la carne para que pese un 30% más”. En esa misma línea, el experto dijo que la suspensión de las exportaciones de carne fue la “peor medida posible que pudo haber tomado el Gobierno”.

Incendio en Tucumán: cuatro mujeres murieron abrazadas en una comisaría

“Necesitamos dólares y el Gobierno no deja que entren”, disparó el entrevistado. “Hacen fiestas en Olivos pero no van al supermercado para comprar las cosas”, completó el economista. Finalmente, Gorodisch dijo que los cortes de Precios Cuidados son pura grasa y que los aumentos en los combustibles se van a trasladar a las góndolas.