sábado 20 de agosto de 2022
REPERFILAR PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Por el rebrote de Covid-19 en Italia se está inoculando con terceras dosis

Asimismo, el periodista Guido Gassoli aseguró que se están reforzando los controles con pasaporte sanitario en los países europeos.

25-10-2021 22:37

Con la llegada de las vacunas y el avance del plan de vacunación la pandemia parece haber terminado. No obstante, en Europa hay un rebrote de casos de coronavirus, lo cual acelera el plan de reforzar la vacunación con una dosis extra.

Vídeo | Gassoli sobre la situación epidemiológica en Italia: "Ya se está inoculando con terceras dosis"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guido Gassoli, periodista italiano, quien habló sobre la situación epidemiológica en el viejo continente.

“La situación está siendo muy buena, tenemos el 87% de la población completamente vacunada, lo cual refuerza la inmunidad de rebaño”, disparó Gassoli, quien luego aseguró que las cifras de infectados suben y bajan como el precio del dólar en la Argentina.

Congelamiento de precios: intendentes del conurbano salieron a controlar el cumplimiento

“Se están realizando muchos testeos por los trabajadores que eligieron no vacunarse, hay un control muy grande del tema”, aseguró el periodista. “La duración de las vacunas hace que ya se esté brindando una tercera dosis en la población más anciana”, completó el experto.

Finalmente, Gassoli aseguró que se están reforzando los controles con pasaporte sanitario en los países europeos.