REPERFILAR
CONGRESO

Graciela Ocaña sobre la eliminación de la "Fe de Vida": "Va a solucionar la vida a millones de jubilados"

La cámara de Diputados, convirtió en ley un proyecto que elimina la actualización del trámite de Fe de Vida que deben presentar jubilados y pensionados.

Por ley se elimina la actualización del trámite de Fe de Vida.
Por ley se elimina la actualización del trámite de Fe de Vida. | Reperfilar

La cámara de Diputados, convirtió en ley un proyecto que elimina la actualización del trámite de Fe de Vida que deben presentar jubilados y pensionados.

El mismo fue aprobado con 170 votos a favor y a libro cerrado. La diputada Graciela Ocaña, quien trabajó en la iniciativa junto al diputado Martín Tetaz, en diálogo con RePerfilAr, expresó estar "muy contenta" por el logro, y "por los jubilados".

¿Qué dijo Graciela Ocaña?

"Por lo menos en el medio de la situación económica que hoy están viviendo por sus bajas jubilaciones y pensiones, van a ver que tienen que hacer un tramite menos. A partir de hoy se ya no es necesario presentar la Fe de Vida y esto creo que va a solucionar la vida a millones de jubilados que todos los meses tenían que cumplir con el tramite”, sostuvo la legisladora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, la diputada señaló que el Estado a través de las bases de datos, como los registros civiles, el Renaper y el cruzamiento de datos se puede suspender el cobro de aquellas personas que fallecieron, pero ¿cuándo entra en vigencia?

“Ayer se estableció que damos un término máximo de 120 días tiene que estar en vigencia de todas formas entendemos que se debe poner en vigencia de inmediato porque es la plena voluntad de todos incluso de la ANSES", explicó Ocaña. 

En la actualidad, varias entidades bancarias que pagan haberes previsionales controlan la “Fe de Vida” a través de una compra con tarjeta de débito o crédito del jubilado o pensionado.