Vladímir Putin se mostró en el aniversario de la guerra contra Ucrania y aseguró que el “ejército es el garante de la seguridad y la soberanía del país”. “Prestaremos atención prioritaria al fortalecimiento de nuestra capacidad en defensa”, completó.
El presidente anunció la puesta en servicio de sus últimos misiles balísticos intercontinentales. Dichos misiles Sarmat fueron presentados en el 2018. No obstante, fuentes estadounidenses dijeron que dichos misiles tendrían fallos.
El desafiante Volodimir Zelensky afirmó que Ucrania triunfará sobre Rusia. “Haremos rendir cuentas a quienes trajeron este mal”, dijo, y luego agregó que Rusia eligió la “vía del asesino, terrorista y saqueador” al desencadenar esta guerra.
China y Rusia refuerzan sus lazos en medio de la invasión a Ucrania
El jefe de Inteligencia ucraniano dijo que Rusia sería obligada a retirar sus tropas por la creciente tensión internacional. En tanto, Pedro Sánchez, jefe de Gobierno español, llegó a Kiev para expresar su solidaridad y prometió la llegada de 6 tanques al frente de combate.
Por su parte, Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, las sanciones tienen un gran impacto en Rusia. Tal es así que Rusia tiene un gran déficit presupuestario que haría mella en su economía.