REPERFILAR
Clima

Alerta amarilla por intensas tormentas: cómo evolucionará el clima en las próximas horas

“El frente frío hará que baje la temperatura en la costa atlántica y en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró el meteorólogo Sebastián Pagliarino.

 Alerta por intensas tormentas: cómo evolucionará el clima en las próximas horas
Meteorólogos norteamericanos estimaron mayores probabilidades de un fenómeno "Niño". | TELAM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por intensas lluvias. Las regiones afectadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires y parte del centro del país.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Sebastián Pagliarino, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

“Estamos con altas temperaturas pero va a ingresar un frente frío al centro del país. Habrá precipitaciones que bajarán la temperatura a partir del sábado”, dijo Pagliarino, quien luego completó: “El frente frío hará que bajen la temperatura en la Costa Atlántica y en la Ciudad de Buenos Aires”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los científicos no hallan relación entre el cambio climático y la sequía en Argentina

“La próxima semana se estabilizará el clima y volveremos a tener clima de verano”, disparó el experto. “Las tormentas no son muy significativas, no van a alcanzar para aliviar la superficie que sufre de sequía”, completó.

Finalmente, Pagliarino dijo que puede haber granizo en la Costa Atlántica y en algunos puntos de la Mesopotamia.