REPERFILAR
Coronavirus

Hugo Sigman: "La vacuna va a estar entre abril y mayo de 2021"

En comunicación con Reperfilar, el fundador del grupo Insud destacó que la vacuna de AstraZeneca empezará a producirse en octubre. Recalcó que las negociaciones "fueron entre privados" pero que González García estuvo al tanto en todo momento.

En una conversación entre el empresario Hugo Sigman y los representantes de AstraZeneca en el continente, Agustín Lamas y Germán Lavalle, se conocieron entretelones del resonante anuncio de que la vacuna para el coronavirus que desarrolla ese consorcio sueco-británico se fabricará en la Argentina, y así el titular del Grupo Insud destacó en diálogo con Reperfilar que "la fundación Slim tenía la predisposición de financiar parte del trabajo de riesgo. No esperó a la fase tres porque hubiera tardado un año, y por eso se apoyó en filántropos y fundaciones”, indicó el empresario refiriéndose a AstraZeneca.

Con respecto a la distribución de la vacuna dijo: “Nadie va a tener preferencia por producir, ni México ni nosotros”. El CEO de Insud consideró que la vacuna podrá estar disponible entre abril y mayo de 2021", al tiempo que habló sobre los objetivos principales de la vacuna de Oxford. "El laboratorio ha puesto como objetivos principales distribuir la vacuna de manera universal y venderla sin beneficios mientras siga la pandemia. La misma tendría un costo menor a los cuatro dólares y estimó que “la vacuna va a estar entre abril y mayo del 2021”, enfatizó Sigman.