REPERFILAR
TECNOLOGÍA

La inteligencia artificial está "matando" al metaverso

Hace algunos años atrás, las compañías incursionaban en el mundo del "metaverso", pero esto ya quedó atrás. La llegada de la IA, de la mano de "chat GTP" vino a revolucionar todo. 

La inteligencia artificial forma parte de nuestra cotidianeidad.
La inteligencia artificial forma parte de nuestra cotidianeidad. | Reperfilar

La inteligencia artificial (IA) está "matando" al metaverso. Hace algunos años atrás, las empresas incursionaban en el mundo del "metaverso", pero esto ya quedó atrás. La llegada de la inteligencia artificial, de la mano de "chat GTP" vino a revolucionar todo. 

En ese contexto, Mark Zuckerberg, anunció la creación de un equipo específico y orientado a la inteligencia artificial. En esa línea, Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla, está en la búsqueda de desarrollar un "chatbot" que compita con "chat GTP", desarrollado por Open IA.

Hasta Microsoft agregó su propia herramienta de inteligencia artificial en su buscador.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, Google se siente amenazado, y tampoco quiere quedarse atrás. Por eso lanzó "Bard", que puede ingresar a internet y actualizar la información al instante. Para ello, cuenta con un botón que se llama "Google It" que da acceso directo y rápido a todos los resultados. El objetivo es dar información con respuestas coherentes y actuales, y de altísima calidad. 

Asimismo, Gmail tendrá la capacidad de redactar correos electrónicos, con solo apretar un botón. Google Fotos va a tener una nueva forma de edición que te sorprenderá. Las hojas de cálculo similares a Excel analizarán los datos como un experto.