lunes 02 de agosto de 2021
REPERFILAR Coronavirus

Japón dispuso máquinas expendedoras de test de Covid-19

Japón es el país con más máquinas expendedoras en el mundo, por lo que comenzaron a ser utilizadas para distribuir test de PCR.

09-03-2021 22:49

Japón dispuso este martes 8 máquinas expendedoras de test de coronavirus. El país orienta ostenta más máquinas expendedoras en el mundo, por lo que comenzaron a ser utilizadas para distribuir test PCR, para identificar el Covid-19 en más personas. La medida se debió a que comenzaron a existir críticas por parte de ciertas clínicas y del sector privado, acerca de que el gobierno no estaba realizando la cantidad de muestras por día necesarias.

Si bien la cantidad de testeos que realiza Japón por día alcanza los 40 mil, el director de una clínica sanitaria de Tokio, Hideki Takemura, se hartó de los retrasos en los diagnósticos, por lo que dispuso seis maquinas expendedoras que venden los test al precio de cien yenes, que serían unos 40 euros. Las personas que se llevan estos test de saliva para realizarlos en su domicilio, luego pueden enviarlos por correo para recibir el resultado analizado.

Otro de los países que comenzó a implementar recientemente estas máquinas expendedoras fue Alemania, alcanzando un  gran éxito, ya que como informó la prensa local, el stock se acabó en pocas horas.  

En esta Nota