REPERFILAR
Marcha de antorchas

Jorge Enríquez: "Desplazaron a tres jueces porque investigaron los casos de corrupción de CFK"

En el móvil de RePerfilAr, ubicado en Tribunales, Martín Mena habló con el diputado de Juntos por el Cambio, Jorge Enríquez.

Se realizó este miércoles, una manifestación que convocaba a los ciudadanos a iluminar la constitución en el Palacio de Tribunales, con velas y linternas de celulares. El reclamo era dirigido a la Corte Suprema de Justicia para rechazar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

En diálogo con RePerfilAr, Jorge Enríquez, diputado nacional de Juntos Por el Cambio expresó: “Le dijimos a la gente que vengan sin banderas partidarias, sólo con las banderas celestes y blancas, iluminados por la luz de los celulares o por velas porque lo que queremos es iluminar el camino a la Constitución que es la única garantía que tenemos de libertad, paz y progreso”.

El kirchnerismo claramente tiene un plan de impunidad y un plan sistemático de destrucción de la República

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado de Juntos Por el Cambio también remarcó: “Venimos a decir a la Corte, ‘no queremos héroes’, simplemente queremos que la Corte cumpla con su deber de ser el garante del cumplimiento de la Constitución Nacional”. Y agregó que “se desplazaron a tres jueces simplemente porque tuvieron la osadía de investigar los casos de corrupción de Cristina Fernández y todos sus secuaces”.

Jorge Enríquez volvió a expresar su opinión sobre la oposición y dijo que “el kirchnerismo claramente tiene un plan de impunidad y un plan sistemático de destrucción de la República. La reforma judicial es sólo una pieza más del rompecabezas”.

“Nosotros entendemos que la gente como ya se viene manifestando en distintas oportunidades, hoy han venido a Tribunales para pedir simplemente que la Corte Suprema de Justicia de La Nación cumpla”, informó Enríquez.

I. R. A