REPERFILAR
Secuelas COVID

Jorge Tartaglione: “Es el momento más crítico”

El Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina se refirió al Estudio Alemán que se publicó este fin de semana sobre secuelas del Coronavirus a nivel cardiológico

“En el estudio tomaron 70 días después a 100 personas que habían estado infectadas con COVID y encontraron que el corazón estaba un poco más grande y duro de lo habitual”, se refirió el Doctor Jorge Tartagilone en comunicación con Reperfilar.

El Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina afirmó que “El virus impacta sobre la pared del corazón, lo dilata, algunos se recuperan de forma total y otros necesitan un tratamiento muy fuerte”.

“Mi mensaje como médico es que cada uno tiene que hacer su parte, tenemos que tener una gran responsabilidad individual, el Estado ya hizo su parte”, agregó el Doctor. Hizo mención a que la semana pasada “Sumamos más de 40mil infectados, más de 800 muertos, 415 camas de terapia”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esto no es para asustar sino para cuidarse más”, dijo el Doctor Jorge Tartaglione.

Respecto al virus concluyó Tartaglione: “Afecta a las células que están alrededor de las neuronas del olfato, genera fatiga y neblina ocular, aunque el 80% lo transita de manera asintomática”