REPERFILAR
Tensión por el dólar

Miguel Kiguel: "El Gobierno no ha mostrado efectividad y la gente desconfía"

El economista aseguró: "Que el Gobierno no muestre planes, le está jugando en contra en este momento".

La cotización del dólar sigue desafiando al Gobierno, las reservas se disminuyeron en términos brutos en 196 millones de dólares por la intervención del Banco Central en el mercado cambiario. El economista Miguel Kiguel, anticipó que, "la Argentina está muy barata en dólares".

El economista expresó su mirada sobre la situación económica del país y dijo que “por ahora el Gobierno está perdiendo la pulseada porque lo que necesita para no devaluar y seguir en este curso es que los dólares cedan”. La subida del dólar “no frenó después de reestructurar la deuda, que se pensaba que iba a bajar. No frenó con todas las medidas que tomó el Banco Central”. 

Según Kiguel, el problema viene por dos factores: “El Gobierno como no ha mostrado efectividad, la gente desconfía y el segundo tema es que hay un déficit fiscal importante, el Banco Central ha aumentado muchísimo la oferta de pesos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Gobierno como no ha mostrado efectividad la gente desconfía"

Por otro lado, “el único que puede financiar el gasto público es el Banco Central” y esto explica porque “las empresas tienen muchos pesos y la pregunta que se hacen es: ¿Dónde rinde más y cómo los protejo mejor de la inflación? y el instinto argentino lo lleva al dólar”.

En tanto, el precio de la compra del billete verde “es un precio altísimo que no tiene ninguna lógica” más que “la lógica de un país que todavía está enfrentando una fuerte tormenta y no ha mostrado que la va a poder superar sin problemas”, indicó.

Para Miguel Kiguel: “La Argentina está muy barata en dólares hoy y ha estado otras veces en la misma situación pero para eso hay que ir a los años 80". En esos años no habían reservas, los precios de las exportaciones eran inferiores y "Argentina estaba en default" y no estamos en esa situación. Aunque, “históricamente estas situaciones se revierte pero para revertirlas hace falta un programa, mostrarle a la gente un horizonte, mostrarle hacia a dónde vamos”, dijo.

"La Argentina está muy barata en dólares hoy y ha estado otras veces en la misma situación pero para eso hay que ir a los años 80"

“Que el Gobierno no muestre planes, le está jugando en contra en este momento”, porque la gente no sabe a dónde vamos y “dice esto ya lo ví. La gente está mirando el canal Volver en este momento. Hay que convencer a la gente de que hay un programa, de que va a haber financiamiento y que de algún lado las reservas van a venir”, agregó Kiguel.