REPERFILAR
ECONOMÍA

La AFIP habilitó las deducciones de Ganancias en 2024: cómo cargar el formulario

La AFIP ya habilitó en su página web el formulario del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) para el período fiscal 2024.

La AFIP habilitó las deducciones de Ganancias en 2024.
La AFIP habilitó las deducciones de Ganancias en 2024. | Reperfilar.

La AFIP ya habilitó en su página web el formulario del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG) para el período  fiscal 2024.De esta forma los empleados pueden transmitir a sus empleadores las deducciones , percepciones y los ingresos de otros empleos si corresponda.

 

Quienes deben declarar impuestos a las ganancias

Quienes están obligados a realizar la presentación son: los empleados en relación de dependencia, funcionarios públicos, magistrados y empleados del Poder Judicial nombrados a partir de 2017, jubilados y pensionados y socios de cooperativas de trabajo.

Cuáles son los gastos que se pueden deducir del impuesto a las ganancias

Por otro lado hay que recordar que algunos de los gastos se pueden deducir son:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
  • gastos por servicio y herramientas con fines educativos.
  • cargas de familia.
  • alquileres.
  • cuotas de medicina privada.
  • las personas que tengan personal de casas particulares a su cargo pueden deducir la remuneración y las contribuciones patronales abonadas.
  • intereses por préstamos hipotecarios entre otros gastos.

Por otro lado, desde la página web blog del contador, agregan que la principal novedad, para la carga del formulario 2024 es que se puede seleccionar entre régimen cedular o régimen general. El sistema brinda la opción de seleccionar ambos regímenes, en este caso hay que seleccionar mes a mes cual corresponde.