REPERFILAR
Pandemia

La ANMAT se despegó del escándalo de los respiradores donados por Messi

La entidad regulatoria rechazó las acusaciones. A través de un comunicado, detalló que se trata de un conflicto burocrático de su par española. Desde agosto de 2020, el contenedor se encuentra varado en el Aeropuerto de Rosario.

Respiradores donados por Messi
Respiradores donados por Messi | Net TV

Sigue la polémica en torno a los respiradores donados por Lionel Messi. El astro de la selección argentina de fútbol envió más de 30 unidades ventilatorias para combatir la pandemia de coronavirus en el país en agosto de 2020. Sin embargo, el contenedor se encuentra varado desde hace más de diez meses en un depósito del Aeropuerto Internacional de Rosario, a la espera de la autorización oficial para su ingreso al país y su posterior distribución en diversos hospitales de la provincia de Santa Fe. 

Video | La ANMAT hizo su descargo a través de un comunicado.

 

En medio de una pandemia sin precedentes, la burocracia estatal no da tregua. Pese a que los respiradores son un insumo elemental para combatir las complicaciones derivadas del coronavirus en una época de escasez a nivel global, el ente regulador estatal decidió no permitir su entrada y su utilización por parte del sistema de salud santafecino.

A través de un comunicado, la ANMAT rechazó las acusaciones en su contra y detalló que, en realidad, se trata de un conflicto burocrático con su par española y que, desde agosto del año pasado, aguarda la documentación requerida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boom de las sillas ergonómicas: con la pandemia la demanda creció un 1000%

Mientras tanto, Argentina vive una de sus peores semanas: el promedio de muertes confirmadas no desciende de los 500 por día y los contagios diarios tampoco parecen ceder. Los respiradores, insumos clave contra la enfermedad, acumulan polvo en un depósito a la espera de que sean utilizados para salvar vidas.