viernes 18 de junio de 2021
REPERFILAR Teletrabajo

Boom de las sillas ergonómicas: con la pandemia la demanda creció un 1000%

Con la llegada del teletrabajo mucha gente empezó a experimentar dolores de espalda y, a raíz de ello, se aumentó la demanda de sillas ergonómicas.

08-06-2021 22:05

Con la pandemia cambiaron radicalmente nuestros hábitos de trabajo, haciendo que tengamos que pasar una mayor cantidad de horas en la computadora. Con este cambio radical, mucha gente empezó a experimentar dolores de espalda y, a raíz de ello, se aumentó creció un 1000% la venta de sillas ergonómicas.

Vídeo | Creció un 1000% la venta de sillas ergonómicas a partir de la pandemia

 

 “Hay que tener en cuenta la altura del monitor y las características mínimas que tiene que tener una silla para poder trabajar de manera confortable”, dijo Sebastián Astorino, presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía Fadergo, quien luego completó: “Hay que contemplar la altura de la mesa y el espacio para las piernas también”

“Todas estos requerimientos están normados con sus dimensiones específicas”, dijo Astorino. El 75% de los teletrabajadores usa notebook en un espacio poco adecuado para desarrollar su jornada laboral, por eso se empiezan a mirar otros aspectos y elementos.

Videos: te contamos cuáles son las películas y series en streaming más esperadas de junio

“Una notebook está pensada para periodos cortos de tiempo por lo que usarla durante 8 horas de trabajo no es recomendado”, concluyó el especialista.