REPERFILAR
Teletrabajo

Boom de las sillas ergonómicas: con la pandemia la demanda creció un 1000%

Con la llegada del teletrabajo mucha gente empezó a experimentar dolores de espalda y, a raíz de ello, se aumentó la demanda de sillas ergonómicas.

Aumentó un 1000% la venta de sillas ergonómicas
Aumentó un 1000% la venta de sillas ergonómicas | Net TV

Con la pandemia cambiaron radicalmente nuestros hábitos de trabajo, haciendo que tengamos que pasar una mayor cantidad de horas en la computadora. Con este cambio radical, mucha gente empezó a experimentar dolores de espalda y, a raíz de ello, se aumentó creció un 1000% la venta de sillas ergonómicas.

Vídeo | Creció un 1000% la venta de sillas ergonómicas a partir de la pandemia

 

 “Hay que tener en cuenta la altura del monitor y las características mínimas que tiene que tener una silla para poder trabajar de manera confortable”, dijo Sebastián Astorino, presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía Fadergo, quien luego completó: “Hay que contemplar la altura de la mesa y el espacio para las piernas también”

“Todas estos requerimientos están normados con sus dimensiones específicas”, dijo Astorino. El 75% de los teletrabajadores usa notebook en un espacio poco adecuado para desarrollar su jornada laboral, por eso se empiezan a mirar otros aspectos y elementos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Videos: te contamos cuáles son las películas y series en streaming más esperadas de junio

“Una notebook está pensada para periodos cortos de tiempo por lo que usarla durante 8 horas de trabajo no es recomendado”, concluyó el especialista.