Con la pandemia cambiaron radicalmente nuestros hábitos de trabajo, haciendo que tengamos que pasar una mayor cantidad de horas en la computadora. Con este cambio radical, mucha gente empezó a experimentar dolores de espalda y, a raíz de ello, se aumentó creció un 1000% la venta de sillas ergonómicas.
Vídeo | Creció un 1000% la venta de sillas ergonómicas a partir de la pandemia
“Hay que tener en cuenta la altura del monitor y las características mínimas que tiene que tener una silla para poder trabajar de manera confortable”, dijo Sebastián Astorino, presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía Fadergo, quien luego completó: “Hay que contemplar la altura de la mesa y el espacio para las piernas también”.
“Todas estos requerimientos están normados con sus dimensiones específicas”, dijo Astorino. El 75% de los teletrabajadores usa notebook en un espacio poco adecuado para desarrollar su jornada laboral, por eso se empiezan a mirar otros aspectos y elementos.
Videos: te contamos cuáles son las películas y series en streaming más esperadas de junio
“Una notebook está pensada para periodos cortos de tiempo por lo que usarla durante 8 horas de trabajo no es recomendado”, concluyó el especialista.