martes 15 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Las empresas empiezan a reconvertirse para volver al trabajo presencial

La automatización de las oficinas aumenta la seguridad y el confort. Además, colabora con el ahorro de energía, fomentando un consumo más eficiente. Pros y contras del homeworking.

08-06-2021 21:45

El coronavirus nos obligó a reinventarnos. Entre las nuevas tendencias, se impuso el homeworking, que nos permitió trabajar desde la comodidad de nuestras casas. Sin embargo, ya hay muchas empresas que están pensando en reconvertir sus oficinas en edificios inteligentes para minimizar los contagios y permitir la reincorporación de sus empleados.

Video | Las empresas empiezan a reconvertirse para volver al trabajo presencial

 

“Mucha gente tiene miedo de volver a la oficina y contagiarse de coronavirus”, indica Sebastián Ikonikoff, emprendedor de Life2Better, quien luego completa: “Gracias a la tecnología, podemos hacer una oficina mucho más segura para volver a trabajar presencialmente”

¿Qué tecnología es la más solicitada por parte de las empresas? “Los controles de acceso con temperatura son uno de los más demandados y son fundamentales a la hora de acceder al trabajo”, precisa Ikonikoff.

El especialista hace énfasis en la necesidad de habilitar espacios según la higienización, otra de las piezas fundamentales para las empresas en su objetivo de recuperar aspectos de la vieja normalidad.

Videos: te contamos cuáles son las películas y series en streaming más esperadas de junio

Otro de los factores clave es la calefacción en épocas invernales. Según los expertos, la automatización de las oficinas, además de aumentar la seguridad y el confort, colabora con el ahorro de energía, fomentando un consumo más eficiente de la electricidad.