REPERFILAR
Plan de vacunación

La UCR denunció que el Gobierno tiene 2 millones de vacunas guardadas sin distribuir

Fabio Quetglas, diputado nacional por la UCR, habló sobre la denuncia realizada por la Fundación Alem y aseguró que la brecha entre vacunas recibidas y distribuidas está "por encima de lo razonable".

Vacunas Sputnik V-20210526
Arribó a Ezeiza un nuevo vuelo proveniente de Moscú. | Ministerio de Salud de la Nación.

La segunda ola sigue impactando de lleno en el país y una de las principales esperanzas para bajar las cifras de contagios y muertes es el avance del plan de vacunación. En medio de esta situación, la Unión Cívica Radical denunció que el Gobierno nacional está guardando 2 millones de vacunas.

Vídeo | La UCR denunció que el Gobierno tiene 2 millones de vacunas guardadas sin distribuir

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabio Quetglas, diputado nacional por la UCR, quien habló sobre la denuncia presentada por la Fundación Alem y los fundamentos de la misma.

“A partir del episodio de la vacunación VIP, el Ministerio de Salud de la Nación publica un monitor con el plan de vacunación”, dijo Quetglas, quien luego completó: “En ese monitor se ve la brecha entre las vacunas recibidas, las distribuidas y las aplicadas”. En esa misma línea, el diputado dijo que el Gobierno tomó diversos criterios a la hora de distribuir las vacunas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formosa: Un ministro arrastró con su vehículo a un manifestante por varios metros

“Hay aspectos del plan de vacunación que requieren mucha planificación pero la brecha entre las vacunas recibidas y las distribuidas está por encima de lo razonable”, disparó el entrevistado.

Para Fabio Quetglas hay distritos en los que el gap entre vacunados y dosis recibidas es muy amplio y aseguró que hay que avanzar en el plan de inmunización lo más rápido posible.