REPERFILAR
RESTRICCIONES POR EL COVID-19

Crisis económica | En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de CABA

Emiliano Amado, encargado de la pizzería Banchero, aseguró que la gastronomía está atravesando un momento crítico y pidió que se habilite el aforo en el restaurante.

Crisis en pizzerías | En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de capital
Crisis en pizzerías | En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de capital | Net TV

En medio de la crisis económica agravada por la pandemia, los restaurantes son unos de los principales perjudicados por las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional. Tal es así que 1 de cada 5 pizzerías en la Ciudad de Buenos Aires cerró sus puertas en el último año.

Vídeo | Crisis económica | En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de CABA

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Emiliano Amado, encargado de la pizzería Banchero, quien habló sobre la crisis que impacta al sector y pidió más ayuda desde el Estado para con el sector gastronómico. 

“Estamos en una situación muy crítica en la que trabajamos solo con take away y delivery”, dijo Amado, quien luego completó: “No podemos mantener el negocio con esta modalidad, está muy complicado el sector gastronómico”. Luego, el entrevistado dijo que la cantidad de impuestos y servicios siguen viniendo de manera normal sin ningún tipo de subsidio.

Formosa: Un ministro arrastró con su vehículo a un manifestante por varios metros

“Queremos que habiliten un poco más el sector gastronómico”, disparó el encargado de Banchero. “En invierno nadie se va a sentar en la calle, hoy por hoy permitir el aforo de un 30% en el local sería de gran ayuda”, concluyó el trabajador. Finalmente, Amado dijo que tranquilamente puede haber gente en el local con distanciamiento y que el sector está en un momento muy delicado.