jueves 24 de junio de 2021
REPERFILAR RESTRICCIONES POR EL COVID-19

Crisis económica | En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de CABA

Emiliano Amado, encargado de la pizzería Banchero, aseguró que la gastronomía está atravesando un momento crítico y pidió que se habilite el aforo en el restaurante.

07-06-2021 21:09

En medio de la crisis económica agravada por la pandemia, los restaurantes son unos de los principales perjudicados por las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional. Tal es así que 1 de cada 5 pizzerías en la Ciudad de Buenos Aires cerró sus puertas en el último año.

Vídeo | Crisis económica | En el último año cerraron sus puertas el 20% de las pizzerías de CABA

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Emiliano Amado, encargado de la pizzería Banchero, quien habló sobre la crisis que impacta al sector y pidió más ayuda desde el Estado para con el sector gastronómico. 

“Estamos en una situación muy crítica en la que trabajamos solo con take away y delivery”, dijo Amado, quien luego completó: “No podemos mantener el negocio con esta modalidad, está muy complicado el sector gastronómico”. Luego, el entrevistado dijo que la cantidad de impuestos y servicios siguen viniendo de manera normal sin ningún tipo de subsidio.

Formosa: Un ministro arrastró con su vehículo a un manifestante por varios metros

“Queremos que habiliten un poco más el sector gastronómico”, disparó el encargado de Banchero. “En invierno nadie se va a sentar en la calle, hoy por hoy permitir el aforo de un 30% en el local sería de gran ayuda”, concluyó el trabajador. Finalmente, Amado dijo que tranquilamente puede haber gente en el local con distanciamiento y que el sector está en un momento muy delicado.