REPERFILAR
Definición reñida

Elecciones en Perú: Castillo lidera los comicios pero habrá que esperar al conteo final

Enzo Elguera Etchegaray, analista de opinión pública de Perú, aseguró que ambos candidatos hicieron promesas populistas de cara a los comicios .

Elecciones en Perú - RePerfilAr
Elecciones en Perú - RePerfilAr | Net TV

Este domingo se celebró el ballotage de las elecciones presidenciales de Perú y aún resta definir al ganador de los comicios debido a la muy baja diferencia entre los candidatos Pedro Castillo, de izquierda, y Keiko Fujimori, de derecha e hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori.

Vídeo | Elecciones en Perú: Pedro Castillo lidera los comicios pero aún resta definir al ganador

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Enzo Elguera Etchegaray, analista de opinión pública de Perú, quien habló sobre los dos candidatos a la presidencia y el desenvolvimiento de las elecciones.

“La diferencia es muy chica, Fujimori empezó liderando la elección y ahora pasó a segundo lugar por un margen muy pequeño”, dijo el especialista, quien luego completó: “El final del escrutinio será de película”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que puede haber actas objetadas por irregularidades que cambien el curso de la elección.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formosa: Un ministro arrastró con su vehículo a un manifestante por varios metros

“Habrá que esperar el conteo final para conocer al ganador de los comicios”, disparó Elguera Etchegaray. “El próximo Gobierno deberá asumir una situación complicada, muchas veces hemos encabezado el ranking de países con más contagiados o muertos en la pandemia”, aseveró el analista.

Finalmente, el entrevistado dijo que ambos candidatos hicieron muchas promesas populistas en un contexto complicado.