miércoles 01 de febrero de 2023
REPERFILAR Santa Fe

Piden dadores de sangre para el senador Carlos Reutemann

Los médicos que lo asisten aseguran que el legislador ya se encuentra estabilizado y sin fiebre. Sin embargo, permanece bajo cuidados intensivos. Las próximas horas podrían ser clave para su salud.

Las autoridades del Sanatorio de Santa Fe, donde se encuentra internado el senador nacional Carlos Reutemann, se mantienen expectantes. A pesar de que el legislador registró una leve mejoría, se informó que el exgobernador provincial necesita dadores de sangre tras la hemorragia digestiva que sufrió en las últimas horas.

Video | Piden dadores de sangre para el senador Carlos Reutemann

 

Según el parte médico oficial, Reutemann sigue con pronóstico reservado. No obstante, los especialistas aseguran que el exmandatario ya se encuentra estabilizado y sin fiebre.

“Continúa vigil, afebril y hemodinámicamente estable”, reza el comunicado del centro médico. “Su pronóstico continúa siendo reservado”, completa el informe. El senador, de 79 años, padece anemia producto de varias condiciones preexistentes.

Coronavirus: cómo y cada cuánto hay que higienizar los barbijos

Por otra parte, en las últimas horas se decidió hacer un ateneo interdisciplinario para analizar su salud en detalle y decidir, por consiguiente, la estrategia médica a seguir, debido a la complejidad de su caso.