domingo 13 de junio de 2021
REPERFILAR Adelanto Periodismo Puro

Marcelo Figueiras: "Estamos lidiando con problemas de escasez para producir vacunas"

Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond, aseguró que hoy por hoy las vacunas están muy caras y que es fundamental la fabricación nacional para abaratar los costos de logística.

04-06-2021 20:45

En medio de la pandemia, la producción y aplicación de vacunas parece ser la solución para finalmente ponerle un punto final a esta tragedia que ya se cobró más de 80 mil vidas en el país y más de 3 millones a nivel global.

Vídeo | Marcelo Figueiras: "Estamos lidiando con problemas de escasez a la hora de producir vacunas"

 

En este contexto y tras la aprobación del Instituto Gamaleya a la producción de la Sputnik V en el país, en RePerfilAr te traemos un adelanto exclusivo de la entrevista en Periodismo Puro que le hizo Jorge Fontevecchia a Marcelo Figueras, presidente de Laboratorios Richmond.

“No compararía a la Sputnik V con la vacuna de Pfizer, creo que todas las vacunas se van a tener que adaptar porque están muy caras”, dijo Figueras, quien luego completó: “Creo que una vacuna no puede costar más de 1 o 2 dólares la dosis y así será cuando esto se normalice”.

Coronavirus: cómo y cada cuánto hay que higienizar los barbijos

“Hoy estamos lidiando con problemas de escasez a la hora de producir vacunas”, disparó el titular de Richmond. “Nos están faltando hasta los componentes físicos como, por ejemplo, los frascos”, completó el entrevistado.

Finalmente, Figueras dijo que eventualmente los costos de distribución serán más grandes que los del producto en sí y, a raíz de esto último, remarcó la importancia de la producción nacional para abaratar los costos de logística.