jueves 24 de junio de 2021
REPERFILAR Segunda ola

Coronavirus: cómo y cada cuánto hay que higienizar los barbijos

Lo principal es saber que los barbijos de probada calidad son más efectivos para la protección y que mantenerlos limpios es esencial para evitar la propagación del virus.

03-06-2021 23:06

Los cubrebocas y barbijos se convirtieron en partes cotidianas de nuestras vidas a raíz del COVID-19. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Cada cuánto tiempo hay que higienizarlos o cambiarlos por otros más nuevos?

Vídeo | Coronavirus: cómo y cada cuánto hay que higienizar los barbijos

 

“Los barbijos médicos quirúrgicos se pueden usar de 4 a 6 horas de manera continua y después se descartan”, dijo Daniel Pryluka, médico infectólogo, quien luego completó: “Los barbijos más sofisticados como los N95 hay que cubrirlos con otro barbijo para que dure más”. 

“Después tenemos los barbijos o tapabocas del CONICET, el cual viene con instrucciones y recomendaciones de uso”, concluyó el experto. Pero, ¿qué pasa con la utilización de barbijos dobles? “No hay estudios que digan que la utilización de un doble barbijo sea más efectivo que uno simple”, disparó el infectólogo.

Héctor Polino: "Pese a la caída del consumo, los precios siguen subiendo"

Sin embargo, el experto aseguró que el personal de salud utiliza doble barbijo en establecimientos médicos para proteger a los N95. Así, lo principal es saber que los barbijos de probada calidad son más efectivos para la protección y que mantenerlos limpios es esencial para evitar la propagación del virus.