REPERFILAR
Inflación

Héctor Polino: "Pese a la caída del consumo, los precios siguen subiendo"

El titular de Consumidores Libres aseguró que la inflación en los demás países del mundo durante la pandemia fue muy baja y que inclusive hubo casos de deflación.

Inflación en alimentos.
Inflación en alimentos. | CEDOC

La inflación es uno de los principales problemas de los argentinos y así figura entre todas las encuestas al respecto. Según lo proyectado en el presupuesto oficial, este año la inflación debería estar en el 29%. Sin embargo, la mayoría de las consultoras privadas aseguran que la misma estará en torno al 50%.

Vídeo | Héctor Polino: "Pese a la caída del poder adquisitivo y del consumo, los precios siguen subiendo"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, quien habló sobre el aumento de precios en el país y la caída del poder adquisitivo del salario.

“Desde hace 26 años, hacemos un relevamiento de precios de la canasta básica alimentaria”, dijo Polino, quien luego completó: “En lo que va del mes, la canasta aumentó un 4,29%”. En esa misma línea, el ex diputado dijo que, en lo que va del año, hubo un aumento del 23,48% de la canasta alimentaria estando en vigencia diversos programas del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procrastinar: todos los consejos sobre cómo evitarlo

“Pese a la caída del poder adquisitivo y del consumo, los precios siguen subiendo”, disparó el entrevistado. Asimismo, el especialista dijo que hubo diversos productos que aumentaron muy por encima del promedio inflacionario como, por ejemplo, la carne, los lácteos y los aceites. Finalmente, Polino aseguró que la inflación en los demás países del mundo fue muy baja y que inclusive hubo casos de deflación.