REPERFILAR
Salud

Procrastinar: todos los consejos sobre cómo evitarlo

Si se trabaja con el teléfono el problema se multiplica, por eso el consejo es invertir en un segundo celular para evitar distracciones.

Procrastinar es dejar para mañana lo que deberías hacer hoy
Procrastinar es dejar para mañana lo que deberías hacer hoy | Reperfilar

En el contexto pandémico que se está transitando, los aparatos tecnológicos forman parte del día a día y es muy difícil trabajar o estudiar y no distraerse con el celular. El problema llega cuando eso deriva en varios minutos de distracción en las redes sociales y se postergan las responsabilidades. 

“Procrastinar es todo lo contrario al famoso dicho no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, explicó el director inhouse de Randstad Argentina, Juan Pablo Peries. “Justamente procrastinar es dejar para mañana lo que deberías hacer hoy”, comentó. 

Es importante poder identificar el problema para solucionarlo. “Una de las cosas que se pueden hacer es premiarse uno mismo cuando se finaliza una tarea, es decir, darse uno mismo la gratificación, así se engaña al cerebro y se realizan tareas que antes se hubieran procrastinado”, aconsejó Peries. 

Por otro lado, el director inhouse de Randstad Argentina expuso que “si se tiene un proyecto muy grande puede ser repartido en varias tareas, y luego se debe volver al ejercicio de premiarse uno mismo y conseguir la satisfacción de haberla terminado”. 

A raíz de esta problemática que afecta a todos los argentinos, ya hay aplicaciones para combatir la procrastinación. “Generalmente significan bloquear mensajes y bloquear whatsapp”, comentó Peries.