Durante la pandemia hay modalidades que se han afianzado, por ejemplo el robo de celulares. Ahora surgió una nueva modalidad que implica no solo robar los dispositivos móviles, sino también los datos personales. Un ejemplo de esto sucedió en Córdoba, donde un ladrón robó un celular y a través del mismo pidió un crédito de 100 mil pesos.
El especialista en seguridad, Martín Durán, aseguró que los ladrones se han hecho especialistas en términos y condiciones. “Todos los días me entero de una nueva forma de robar a través de esa plataforma”, expresó.
“La baja de circulación en la calle por el tema del virus, tanto en la semana como los fines de semana, derivó en estafas virtuales, robos de celulares y robos sobre plataformas de comercio electrónico”, explicó Durán.
Le robaron el celular, se filmó estrangulando al ladrón hasta matarlo y subió el video a WhatsApp
También añadió que “lo primero que hacen una vez que roban el celular es comenzar a transferir los saldos a sus propias cuentas y pedir los diferentes préstamos”. “Básicamente lo que hacen es robar tu identidad”, concluyó el especialista.