lunes 21 de junio de 2021
REPERFILAR Pandemia

Segunda ola de Covid-19: Córdoba volverá a fase 1 durante 14 días

Ariel Bogdanov, periodista de Perfil Córdoba, aseguró que la situación en la provincia es crítica y que el Gobierno apelará a un mayor control en las calles.

04-06-2021 20:08

La segunda ola de coronavirus golpeó fuerte en el país. Es que la cantidad de muertos superó los 80 mil desde el inicio de la pandemia. Córdoba es una de las provincias que más está padeciendo esta situación y por eso decidió volver a fase 1 durante 14 días.

Vídeo | Por el impacto de la segunda ola, Córdoba volverá a fase 1 durante 14 días

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ariel Bogdanov, periodista de Perfil Córdoba, quien habló sobre la situación crítica que está viviendo la provincia y las medidas que tomó el Gobierno.

“Estamos viviendo una situación muy compleja en la ciudad de Córdoba”, dijo Bogdanov, quien luego completó: “Los trabajadores de la salud informaron en un comunicado que los respiradores van a ser insuficientes y pidieron ser eximidos a la hora de elegir las prioridades para la internación”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que la situación es muy angustiante y por eso se volvió a fase 1.

Coronavirus: cómo y cada cuánto hay que higienizar los barbijos

“El comunicado ilustra la situación crítica que estamos atravesando”, disparó el especialista. “En los últimos 3 días se superaron los 5 mil casos diarios y esto va a impactar en la cantidad de muertos”, completó el periodista.

Finalmente, Bogdanov aseguró que los comercios seguirán abiertos con un horario más limitado y que la gobernación apuesta a mayor control en las calles.