martes 15 de junio de 2021
ECONOMIA Economía
04-06-2021 12:38

Cómo es el plan que lanzó el gobierno para promover el empleo privado

Desde el Poder Ejecutivo señalaron que la creación del "Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva" se encuentra dentro de una serie de políticas direccionadas a impulsar la reconstrucción de la industria nacional.

04-06-2021 12:38

El Gobierno lanzó el "Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva". Tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que adhiera a esa iniciativa. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 245/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo

Según lo dispuesto, los montos máximos de los Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que se podrán otorgar a quienes resulten beneficiarios, se establecerán en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región.

Las Pymes combatimos la inflación con más producción e inversión

Cabe señalar que se le encomendó al Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) adoptar las medidas y efectuar las acciones necesarias para llevar adelante el financiamiento de los beneficios a otorgarse en el marco del Programa. En tanto, las Secretarías de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa serán, en forma conjunta, la Autoridad de Aplicación del Programa.

El Ministerio de Desarrollo aclaró que las convocatorias específicas podrán, entre otras características, segmentarse por provincia, actividad económica y el período de contrataciones a ser considerado. Además, establecerá el cupo de puestos de trabajo, así como los montos de los beneficios a ser otorgados en cada una de ellas.

El 80% de los argentinos cree que un título universitario ayuda a tener un buen trabajo

Desde el Poder Ejecutivo argumentaron que la creación de este Programa se encuentra dentro de una serie de políticas direccionadas a impulsar la reconstrucción de la industria nacional, estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad del entramado productivo nacional, estimulando una orientación exportadora y una mayor inserción internacional". "El contexto actual evidencia diversos indicadores que dan cuenta de un proceso de reactivación de la actividad económica industrial y agroindustrial, en cuyo marco el Ministerio de Desarrollo Productivo busca potenciar este proceso con el desarrollo de medidas que promuevan la recuperación de la producción industrial e impulsen el desarrollo competitivo de actividades con mayor agregación de valor y empleo calificado", aseveraron.