El Gobierno lanzó el "Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva". Tiene como objetivo la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en cada provincia que adhiera a esa iniciativa. La decisión se formalizó por medio de la Resolución 245/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo
Según lo dispuesto, los montos máximos de los Aportes No Reembolsables (ANR) mensuales por contratación que se podrán otorgar a quienes resulten beneficiarios, se establecerán en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región.
Las Pymes combatimos la inflación con más producción e inversión
Cabe señalar que se le encomendó al Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) adoptar las medidas y efectuar las acciones necesarias para llevar adelante el financiamiento de los beneficios a otorgarse en el marco del Programa. En tanto, las Secretarías de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa serán, en forma conjunta, la Autoridad de Aplicación del Programa.
El Ministerio de Desarrollo aclaró que las convocatorias específicas podrán, entre otras características, segmentarse por provincia, actividad económica y el período de contrataciones a ser considerado. Además, establecerá el cupo de puestos de trabajo, así como los montos de los beneficios a ser otorgados en cada una de ellas.
El 80% de los argentinos cree que un título universitario ayuda a tener un buen trabajo
Desde el Poder Ejecutivo argumentaron que la creación de este Programa se encuentra dentro de una serie de políticas direccionadas a impulsar la reconstrucción de la industria nacional, estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad del entramado productivo nacional, estimulando una orientación exportadora y una mayor inserción internacional". "El contexto actual evidencia diversos indicadores que dan cuenta de un proceso de reactivación de la actividad económica industrial y agroindustrial, en cuyo marco el Ministerio de Desarrollo Productivo busca potenciar este proceso con el desarrollo de medidas que promuevan la recuperación de la producción industrial e impulsen el desarrollo competitivo de actividades con mayor agregación de valor y empleo calificado", aseveraron.