ECONOMIA
Encuesta

El 80% de los argentinos cree que un título universitario ayuda a tener un buen trabajo

De acuerdo a una encuesta privada casi un 100 % de los entrevistados afirmó estar dispuesto a realizar una cursos para alcanzar una mejora en su desarrollo profesional.

Mercado laboral
Mercado laboral | Cedoc

Para los argentinos tener un título universitario es muy importante. De acuerdo con una encuesta privada, el 79 % de los consultados cree que es una gran ayuda para obtener un buen empleo. Una respuesta similar se obtiene al preguntar a los participantes del sondeo si un título secundario incide en su empleabilidad.

Asimismo, en la encuesta, abarcó un universo de 40 mil personas, se le cuestionó si el trabajo que desempeñaban tenía relación con sus estudios y el 58 % respondió que sí. En el otro extremo, un 14% sostuvo que su trabajo está poco relacionado a su área de estudios, mientras que un importante 28% indicó que su actual empleo no tiene ninguna relación con sus estudios.

Fortalecer la educación para abatir el desempleo

En referencia a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “Más allá de que las personas logren o no trabajar de lo que estudiaron, el aprendizaje que se da en las aulas significa mucho más que la  adquisición de conocimientos técnicos. El estudio ayuda a formar el carácter, nos da práctica y método para lograr los objetivos y contribuye al desarrollo de habilidades blandas, muy valoradas hoy para cubrir cualquier posición

Frente a la importancia que los argentinos dan a los estudios para el progreso de su carrera laboral, también se consultó  a los participantes si estarían dispuestos a continuar su formación para lograr un mayor desarrollo profesional. En este sentido, el 98% de los participantes afirmó estar dispuesto a realizar una carrera corta para alcanzar una mejora en su desarrollo profesional, mientras que el 76% indicó estar dispuesto a cursar, incluso, una carrera de larga duración en pos de una mejora de su carrera profesional.

Educación y trabajo

El estudio también reveló que más de la mitad de los encuestados aseguró haber perdido una gran oportunidad laboral por falta de un conocimiento o habilidad.

En cuanto a la importancia de la actualización digital, el 82% de los argentinos afirma haber sentido la necesidad de capacitarse en nuevas tecnologías para poder afrontar sus responsabilidades laborales. De hecho, el 77% considera que la formación online brinda mayor acceso a una educación de calidad, facilitando la cursada desde cualquier lugar, economizando traslados y brindando la posibilidad de acceder a programas sin limitación geográfica.

RM CP