REPERFILAR
INFORME

Navidad por las nubes: la canasta llega con aumentos superiores al 70%

Los incrementos interanuales llegan hasta el 72%, con productos que triplicaron su valor en un año. El alcance de la canasta del Gobierno a $250.

A partir de este jueves 3 de diciembre, la Secretaría de Comercio Exterior pondrá en funciones el acuerdo para que 2.400 comercios de todo el país vendan una canasta navideña a 250 pesos, que incorporará una sidra, un pan dulce, un budín, una garrapiñada y un turrón. Según un estudio del Instituto de Consumo Masivo, el aumento interanual de la canasta asciende al 72% y, en algunos casos, hasta triplica los valores de 2019.

En diálogo con RePerfilAr, Daniel Chávez, de Autoservicio Daniel, precisó que "las sidras aumentaron entre un 40 y un 50 por ciento al ​igual que el pan dulce". "Una sidra que el año pasado estaba en 99 pesos, hoy está 170 pesos", agregó. El pan dulce, en tanto, oscila entre 115 y 190 pesos.

No obstante, el podio de las subas lo completaron el budín de vainilla con un 315% de aumento, seguido por el pan dulce de frutas que se consigue a 280 pesos. Le sigue el Ananá Fitz con un incremento de hasta el 60% en sólo un año. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista de Navidad de Alberto Fernández

Según el acuerdo alcanzado por el Gobierno en las grandes cadenas de supermercados, la canasta oficial se comercializará a $250. Esa canasta para las fiestas de fin de año estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a la celebración.

En tanto, se informó que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas.