REPERFILAR
ENTREVISTA

Piovano: "No se va a dudar en restringir hasta que la situación se pueda encausar"

En diálogo con RePerfilAr, la especialista que asesora al Gobierno explicó además por qué hay lugares como Jujuy que están colapsados.

Ante dos días seguidos con un récord diario de más de diez mil contagios de coronavirus en el Argentina, la infectóloga Gabriela Piovano en diálogo con RePerfilAr aseguró que el "sistema de salud está colapsando".

En ese sentido, dijo que si en el país se llegan a ver escenas "como las que se vieron en Ecuador, Italia o España", aseguró que "no se va a dudar en restringir de vuelta para encausar una situación que se pueda manejar". Y añadió: "Siempre que restrinjamos la circulación va a servir para que bajen los números".

La batalla contra Covid-19 durará años, incluso aunque exista una vacuna

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, remarcó que en provincias como Jujuy , el sistema de salud "no se ha llegado a desarrollar para que pueda alojar a una gran cantidad de personas". "No sólo se trata de tener un respirador sino también de tener personal capacitado, esto es muchas veces lo que falla", agregó. 

Por último, reiteró cumplir con las medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus, y pidió "seguir cuidándonos" con todos los recaudos "pensando que estamos infectados, y somos asintomáticos". "Tenemos cerca la salida que es la vacuna, cuidémonos así llegamos todos lo mejor posible", cerró.