REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Cuál fue la reacción del mundo ante la muerte del líder del Grupo Wagner

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias aunque consideraba a Yevgueni Prigozhin como un traidor tras su rebelión en junio contra Moscú.

Yevgueni Prigozhin, murió al caer el avión en el que viajaba.
Yevgueni Prigozhin, murió al caer el avión en el que viajaba. | Reperfilar

Mientras que la muerte de Yevgueni Prigozhin levanta sospechas, Rusia investiga por qué cayó el avión Embraer Legacy en el que viajaba el líder del grupo mercenario Wagner junto a otros colaboradores. Un posible misil tierra-aire habría impactado a la aeronave que iba de Moscú a San Petersburgo. Los cuerpos de las 10 víctimas fueron trasladados a la morgue.

¿Cómo impactó la muerte del líder de Wagner?

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias aunque consideraba a Prigozhin como un traidor tras su rebelión en junio contra Moscú.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski dijo que Ucrania "no tuvo nada que ver con el hecho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varias personalidades como el mandatario estadounidense, Jon Biden, la canciller alemana y el vocero presidencial de Francia sospechan de una operación del Kremlin.

En un improvisado altar, frente a las oficinas de Wagner, varias personas colocaron velas, claveles rojos y emblemas del grupo, con una calavera. Por su parte, los seguidores de Prigozhin dijeron que Rusia quedó huérfano de padre.

Mientras que en Ucrania, donde Wagner combatió durante mucho tiempo, hubo quien se alegró por el trágico final del empresario y mercenario.