REPERFILAR
SALUD

La vacuna contra el dengue ya llegó al país: ¿Quiénes tendrán acceso?

La dosis fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su comercialización.

La vacuna contra el dengue ya llegó a la Argentina.
La vacuna contra el dengue ya llegó al país: ¿Quiénes tendrán acceso? | Reperfilar

La vacuna contra el dengue llegó al país y fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su comercialización. La misma se comenzará aplicar en el norte del país y estar disponible solo para prestaciones médicas privadas.

La misma cuenta con dos dosis de 37.500 pesos cada una con un intervalos de tres meses entre cada aplicación.

Su uso está autorizado a partir de los 4 años y todavía no fue incorporada al calendario nacional de vacunación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno de Salta adquirió 300.000 dosis para vacunar a partir de diciembre a la población de entre 25 y 39 años de los departamentos de Tartagal, Orán, y Rivadavia.

La decisión oficial de brindar cobertura a ese grupo responde a que es la población más expuesta a la picadura del mosquito transmisor del virus de dengue.

Salta, junto con Tucumán y Santiago del Estero, eran las provincias con más casos registrados cada 100.000 habitantes en mayo de este año