REPERFILAR
Teatro San Martín

"Las Ciencias Naturales", la nueva obra de Mariano Tenconi Blanco

El dramaturgo describió a este medio la propuesta teatral como una historia "disparatada y feliz" interpretada por seis artistas en escena.

La podes ver de jueves a domingos a las 20 horas en el Teatro San Martín.
La podes ver de jueves a domingos a las 20 horas en el Teatro San Martín. | Reperfilar

"Las Ciencias Naturales", es la nueva propuesta teatral del autor, Mariano Tenconi Blanco, quien en diálogo con RePerfilAr, la describió como una historia "disparatada y feliz" interpretada por seis artistas en escena. 

La historia cuenta la vida de dos científicos, "que llegan a Sudamérica más precisamente a la Argentina, porque uno de ellos busca el origen del ser humano", explicó Tenconi Blanco, sobre la obra que está ambientada en el siglo 19.

"Lo que cuenta la obra de un modo disparatado y feliz es la historia ficticia de este científico en su búsqueda, en la que se va encontrando con distintas aventuras, en una se cruza con el caudillo de la Nación, después conoce una tribu extravagante, y en Misiones una compañía de teatro itinerante", relató el entrevistado.

En cuanto al elenco, el dramaturgo, consideró que "son actores con mucha imaginación, mundo propio y poética". "Yo trate de servirme de esa poética que ellos tienen para que los personajes que ellos componen tengan su propia impronta y firma", agregó.

La podes ver de jueves a domingos a las 20 horas en el Teatro San Martín.