martes 05 de julio de 2022
REPERFILAR Bajas temperaturas

Alerta por la llegada de una ola polar: cuáles serán las zonas más afectadas

El meteorólogo Pedro Mazza aseguró que “las temperaturas están bajando de manera contundente en el centro del país” y habló sobre la inminente llegada de una ola de frío.

21-06-2022 21:45

Este martes 21 a las 6.14 hora argentina se produjo oficialmente el comienzo del invierno, dado por el evento astronómico denominado solsticio de junio. Por esto, en RePerfilAr te contamos cómo será el clima durante los primeros días del invierno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Pedro Mazza, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

“Está comenzando a ingresar una masa de aire de origen antártico”, aseguró Mazza, quien luego añadió que la primera oleada ya está llegando y que la segunda arribaría a la sección central del país este viernes.

Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50% de combustible

“Las temperaturas están bajando de manera contundente en el centro del país”, aseguró el entrevistado. “Habrá nevadas en Córdoba, San Luis y en el centro del país”, completó.

Finalmente, Mazza dijo que hay posibilidades de presenciar aguanieve en diversos puntos del país en las próximas horas. “No hay posibilidades de que haya una nevada en Buenos Aires”, concluyó.