REPERFILAR
Bajas temperaturas

Alerta por la llegada de una ola polar: cuáles serán las zonas más afectadas

El meteorólogo Pedro Mazza aseguró que “las temperaturas están bajando de manera contundente en el centro del país” y habló sobre la inminente llegada de una ola de frío.

Alerta por una llegada de una ola polar: cuáles serán las zonas más afectadas
Alerta por una llegada de una ola polar: cuáles serán las zonas más afectadas. | telam

Este martes 21 a las 6.14 hora argentina se produjo oficialmente el comienzo del invierno, dado por el evento astronómico denominado solsticio de junio. Por esto, en RePerfilAr te contamos cómo será el clima durante los primeros días del invierno.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el meteorólogo Pedro Mazza, quien habló sobre la evolución del clima en las próximas horas.

“Está comenzando a ingresar una masa de aire de origen antártico”, aseguró Mazza, quien luego añadió que la primera oleada ya está llegando y que la segunda arribaría a la sección central del país este viernes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50% de combustible

“Las temperaturas están bajando de manera contundente en el centro del país”, aseguró el entrevistado. “Habrá nevadas en Córdoba, San Luis y en el centro del país”, completó.

Finalmente, Mazza dijo que hay posibilidades de presenciar aguanieve en diversos puntos del país en las próximas horas. “No hay posibilidades de que haya una nevada en Buenos Aires”, concluyó.