REPERFILAR
Redobla la apuesta

Las tres frases de Cristina Fernández sobre la reforma judicial

La vicepresidenta defendió el proyecto en su sitio web y marcó diferencias.

La vicepresidenta Cristina Kirchner consideró este martes que el proyecto que ley para reestructurar la Justicia Federal que se tratará el próximo jueves en el Senado fue "erróneamente titulada" como "reforma judicial".

La titular de la Cámara alta señaló algunas disparidades respecto a lo que fueron propuestas que hizo ella en 2013 y destaca que es una de las deudas pendientes de la Asamblea y de la Reforma Constituyente de 1994 con el traspaso de parte de la Justicia Federal a los Tribunales porteños.

La discusión es el presupuesto para que la Justicia porteña asuma parte de la Justicia federal.

Otro de sus textuales se relacionó con lo que Cristina Kirchner identifica como “la segunda reforma que hizo Mauricia Macri en 2015” refiriéndose al traslado de jueces que se está discutiendo en el Congreso con los casos de Bertucci y Bruglia.

Concluye en su página personal cfkargentina.com.ar : “El país todavía se debe una verdadera reforma judicial que no es la que vamos a debatir este jueves”, porque entiende que habría que hacer muchos más cambios que no son los que podrían llegar a avalarse en el senado. 

R.I.Y.