martes 26 de octubre de 2021
REPERFILAR Educación

Lewin: “Hay que cambiar la forma de educar a los alumnos”

La escritora y especialista en educación aseguró que algunos alumnos con conectividad no pudieron avanzar por diversas razones y que hay que reformar la escuela tradicional.

13-10-2021 22:50

Horacio Rodríguez Larreta presentó el cronograma del Ciclo Lectivo 2022, el cual tendrá 192 días, 12 más que lo establecido en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero y el de los docentes el 7 de febrero.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Laura Lewin, escritora y especialista en educación, quien habló sobre la medida tomada por el jefe de Gobierno porteño.

“Venimos de una pandemia en la que necesitamos reforzar contenidos”, dijo Lewin, quien luego aseguró que los docentes tienen que acompañar el crecimiento de los más chicos. “Hubo muchos chicos que hicieron lo que pudieron, hay que sacar una foto de la realidad para saber dónde estamos parados”, completó la experta.

“Si pensamos que los chicos son un balde que hay que llenar de contenido estamos equivocados”, disparó la especialista. “Hay que cambiar la forma de educar y las maneras de acercar los contenidos a los alumnos”, completó.

Finalmente, Laura Lewin dijo que algunos alumnos con conectividad no pudieron avanzar por diversas razones y que hay que reformar la escuela tradicional.