REPERFILAR
Educación

Lewin sobre la hora extra de clases: "La medida tiende a mejorar el nivel educativo"

La experta en educación aseguró que los chicos también necesitan tiempo de ocio y que hace falta más tiempo para profundizar en la mejora de la enseñanza.

Escolaridad, maestros y chicos en aulas 20220317
Escolaridad, maestros y chicos en aulas | Agencia Shutterstock

El Gobierno nacional propondrá que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, por lo que la carga horaria por turno pasará de cuatro a cinco horas, lo que demandará una inversión de 18.000 millones de pesos, según fuentes oficiales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la especialista en educación Laura Lewin, quien habló sobre la nueva medida que el oficialismo busca implementar y sus efectos en los más chicos.

“La pandemia fue muy complicada para la educación, hubo chicos que se cayeron del sistema y hubo déficit del aprendizaje”, aseguró Lewin, quien luego completó: “Se está intentando compensar este déficit con una hora extra”. En esa misma línea, la experta aseguró que tener más horas de clase no se traduce necesariamente en un mejor nivel educativo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pruebas UNESCO: alumnos de primaria tienen dificultades en ortografía, pero mejoraron en vocabulario

“Tiene que haber una correlación entre lo que se hace en esa hora y los resultados académicos”, disparó la entrevistada. “Esta es una medida que tiende a mejorar el nivel educativo”, completó.

Finalmente, Laura Lewin dijo que los chicos también necesitan tiempo de ocio y que hace falta más tiempo para profundizar en la mejora de la enseñanza.

Todos los detalles de la reforma educativa del Gobierno 

La propuesta del Gobierno Nacional alcanzará a las 10 mil primaras públicas que hoy no tienen jornada completa y que representan más del 80 por ciento de la matricula del Estado. El plan será presentado este viernes por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Federal de Educación.