jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Ley de alquileres

Para José Rozados de Reporte Inmobiliario, "hoy no es negocio alquilar un inmueble"

El presidente de Reporte Inmobiliario, aseguró que en una economía con alta inflación es difícil contentar a todas las partes.

06-04-2022 20:19

Esta semana arrancó en la Cámara de Diputados el tratamiento de las modificaciones a la actual Ley de Alquileres. Luego de un acuerdo entre bloques oficialistas y opositores se conformó la Comisión de Legislación General, la cual buscará conseguir un proyecto consensuado.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, quien habló sobre los problemas de la vigente ley de alquileres y su posible solución.

“La ley vigente no funcionó y eso está a la vista”, aseguró Rozados, quien luego completó: “Hay que derogar la ley porque antes el mercado de alquileres funcionaba”.

En esa misma línea, el entrevistado dijo que en una economía con inflación es difícil conformar a todas las partes.

Damián Di Pace: "El revalúo de las propiedades en Capital es asesino"

“Hay que buscar cierta previsibilidad macroeconómica para que funcionen los alquileres, hoy no es un negocio”, disparó el especialista. 

Por último, sobre un posible impuesto a las viviendas ociosas dijo que: “Hay un gran desconocimiento del mercado, las viviendas ociosas suelen estar en localizaciones que son de altísimo poder adquisitivo”.