REPERFILAR
Quinquela Martín

Los vecinos de La Boca buscan reactivar un trolebús que una Retiro y Avellaneda

Carlos Chueque, integrante de la Comisión de Vecinos, afirmó que sería una línea de utilización urbana con impronta artística que respete las raíces de La Boca.

Trolebús Quinquela Martín en La Boca
Trolebús Quinquela Martín en La Boca | Net TV

Los vecinos de La Boca se unieron para que retorne el famoso trolebús al barrio. La Comisión de Vecinos de Irala y Adyacencias sueñan con hacer realidad su proyecto: la Línea Quinquela, que uniría por tren Retiro y Avellaneda en coches con los famosos colores del artista argentino.

Vídeo | Los vecinos de La Boca buscan reactivar un trolebús que una Retiro y Avellaneda

 

“El arte y el desarrollo social tienen que ir en conjunto y eso es lo que nosotros pretendemos con el proyecto de la Línea Quinquela“, dijo Carlos Chueque, integrante de la Comisión de Vecinos. Chueque afirmó que sería una línea de utilización urbana con impronta artística que respete las raíces de La Boca.

“Siempre defendimos la vuelta del ferrocarril público como transporte público buscando respetar la tradición de Quinquela“, disparó Silvana Canziani, integrante de la Comisión. “El querer traer los colores y la historia uniendo a dos ciudades hermanas es un sueño por el que estamos luchando“, dijo Víctor Fernández, director del Museo Benito Quinquela Martín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día Mundial del Autismo: principales síntomas de un trastorno que afecta a 1 de cada 54 chicos

El proyecto podría hacerse real de existir apoyo político. “Estamos buscando llevar una propuesta real integrada al sistema SUBE con paradas y horarios definidos”, concluyó Chueque.