REPERFILAR
Vitarti Girls Team

Este domingo debuta el primer equipo femenino de automovilismo

El Vitarti Girls Team, oriundo de Campana, hará su estreno en el Top Race Junior.

Vitarti Girls Team debuta en automovilismo
Vitarti Girls Team debuta en automovilismo | Net TV

Este fin de semana será especial en lo que a igualdad de género respecta ya que debutará el primer equipo femenino de automovilismo. Dichos equipos no están compuestos solamente por pilotos femeninos sino también por mecánicas, ingenieras y psicólogas deportivas, entre otras profesiones.

Vídeo | Este dominga debuta el primer equipo femenino de automovilismo

 

El Vitarti Girls Team correrá en el Top Race Junior. “Arranqué con la idea el año pasado, el proyecto estuvo parado por la pandemia pero al mismo tiempo nos permitió estructurarnos y armar todo de cara al debut este 4 de abril”, dijo Tamara Vital, directora del equipo y periodista deportiva.

“Estamos muy entusiasmadas, desde el primer momento en que les plantee el proyecto a las demás chicas todas se pusieron la camiseta en el momento”, disparó Vital. “El presupuesto es muy grande, se necesitan 550 mil pesos por carrera pero algunas empresas nos apoyan para cumplir con el objetivo”, dijo Rocío Migliore, piloto del equipo Vitarti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Día Mundial del Autismo: principales síntomas de un trastorno que afecta a 1 de cada 54 chicos

“Estar en el automovilismo cuesta más por una cuestión económica que por otra cosa”, disparó Vital, quien dijo que el automovilismo es uno de los deportes con mayor inclusión. Con sede en Campana, el equipo cuenta con dos pilotos mujeres, dos mecánicas, una ingeniera y la directora del equipo