REPERFILAR
Tragedia en Lanús

Un experto pidió controles más severos para evitar los accidentes viales

Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, afirmó que hay que generar conciencia para evitar la conducción temeraria y la ingesta de alcohol al volante.

20210402 Lanus Audi Atropellaron a Dos Hermanas
En Lanus, un conductor alcoholizado chocó en su Audi y dos hermanas murieron por el impacto. | Twitter

Un nuevo accidente vial generó mucha conmoción en la sociedad. En la madrugada de este viernes fallecieron dos hermanas cuando un vehículo que iba a altísima velocidad se estrelló contra una columna en la localidad de Lanús. Previo al accidente, el conductor había posteado en sus redes sociales un vídeo en el que se lo puede apreciar tomando alcohol al volante.

Vídeo | Un experto pidió controles más severos para evitar los accidentes viales

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano, quien habló sobre los detalles del accidente vial y medidas para poder prevenir la conducción temeraria.

“Sabiendo que están alcoholizados salen a manejar, son unos irresponsables”, disparó Pons, quien luego añadió que en el vídeo se puede apreciar la conducción temeraria del piloto. “La Justicia tiene que dictaminar el grado de culpabilidad del conductor y proceder de manera sumamente drástica”, dijo el experto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Héctor Polino: "En Argentina se producen aumentos de precios 'por si las dudas'"

“La mejor forma de concientizar a los conductores es hacer que se respete al prójimo y a uno mismo, también es fundamental trabajar en la prevención”, aseveró el entrevistado. Finalmente, Pons aseguró que tendría que haber más controles viales y los castigos deberían ser más drásticos como también buscar modificaciones a la hora de otorgar permisos de conducción.